Los profesores de educación física pueden ir a la huelga

Los profesores de educación física están dispuestos a ir a la huelga el próximo día 1 si el Ministerio de Educación no admite las reivindicaciones a las que se llegó en la reunión mantenida entre el Colegio Oficial de Profesores y las centrales sindicales. Estiman que permanecen aún marginados, pese a la ley del Deporte .Las reivindicaciones se resumen en tres puntos. Primero, se exige la equiparación salarial para todas las categorías de los que ejercen la profesión en centros estatales con los profesores no numerarios de sus respectivos niveles y reconocimiento del plus de residencia para lo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los profesores de educación física están dispuestos a ir a la huelga el próximo día 1 si el Ministerio de Educación no admite las reivindicaciones a las que se llegó en la reunión mantenida entre el Colegio Oficial de Profesores y las centrales sindicales. Estiman que permanecen aún marginados, pese a la ley del Deporte .Las reivindicaciones se resumen en tres puntos. Primero, se exige la equiparación salarial para todas las categorías de los que ejercen la profesión en centros estatales con los profesores no numerarios de sus respectivos niveles y reconocimiento del plus de residencia para los desplazados. Se pide también la aplicación y el desarrollo de la ley General de la Cultura Física y el Deporte, en lo que afecta a la educación física, habida cuenta del incumplimiento de los plazos previstos por parte del Ministerio de Educación. Por último, se reivindica la estabilidad en el empleo para los profesores de Educación Física.

El próximo día 28, el Colegio de Profesores de Educación Física celebrará una asamblea nacional en Madrid, y en función de las negociaciones que se efectúen con el Ministerio, podría ratificarse el inicio de huelga a partir del día 1 de abril.

En la actualidad hay establecidas dos categorías entre el profesorado de educación física, titular y adjunto, sin mayor diferencia que la económica. El primero percibe 38.330 pesetas y el segundo 23.682. Un profesor no numerario tiene una retribución de 77.417 pesetas. El de educación física se siente discriminado, no sólo en este aspecto, ya que no tiene derecho al tratamiento de dedicaciones laborables, como el resto del personal docente.

Archivado En