Nueva víctima del síndrome de choque tóxico en EE UU

El llamado síndrome de choque tóxico, que salió a la luz pública como «enfermedad de los tampones superabsorbentes», se ha cobrado una nueva víctima en Denver, Colorado. Margaret Eager, de veintisiete años de edad y residente en Utah, pasaba sus vacaciones en Colorado cuando hubo de ser internada con «una enfermedad similar al síndrome tradicional de choque tóxico», según afirmación de un médico del centro.La «enfermedad de los tampones» debe su nombre a la correlación que parece haber existido entre distintos casos de «choque tóxico» y el uso de tampones superabsorbentes, especialmente en muj...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El llamado síndrome de choque tóxico, que salió a la luz pública como «enfermedad de los tampones superabsorbentes», se ha cobrado una nueva víctima en Denver, Colorado. Margaret Eager, de veintisiete años de edad y residente en Utah, pasaba sus vacaciones en Colorado cuando hubo de ser internada con «una enfermedad similar al síndrome tradicional de choque tóxico», según afirmación de un médico del centro.La «enfermedad de los tampones» debe su nombre a la correlación que parece haber existido entre distintos casos de «choque tóxico» y el uso de tampones superabsorbentes, especialmente en mujeres de edad premenopáusica. El total de víctimas por esta causa alcanza la cifra de setenta en Estado Unidos.

La «enfermedad de los tampones» es, en realidad, una infección generalizada ante la cual las defensas del organismo se muestran inermes; los síntomas son: fiebre muy alta, diarrea aguda, vómitos e irritación de la piel.

Archivado En