Juzgados por el asalto "ultra" a la facultad de Derecho de la Complutense

Siete jóvenes, acusados de haber participado en el asalto ultraderechista a la facultad de Derecho de la Universidad Complutense realizado el 10 de mayo de 1978, fueron juzgados ayer en la Audiencia Nacional. Se trata de Pablo Concepción Díaz, Alejandro Bleeker Elizalde, Jesús María Villanueva Ruiz, Francisco Javier Rayón Gutiérrez, Abelardo José Pons López, Alejandro Vicente Ruiz y Antonio Torremocha Sánchez. Un octavo acusado, José María Seguí Alvarez, está en situación de rebeldía, por lo que no compareció.El ministerio fiscal acusa a cada uno de ellos de dos delitos de daños, por los que s...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Siete jóvenes, acusados de haber participado en el asalto ultraderechista a la facultad de Derecho de la Universidad Complutense realizado el 10 de mayo de 1978, fueron juzgados ayer en la Audiencia Nacional. Se trata de Pablo Concepción Díaz, Alejandro Bleeker Elizalde, Jesús María Villanueva Ruiz, Francisco Javier Rayón Gutiérrez, Abelardo José Pons López, Alejandro Vicente Ruiz y Antonio Torremocha Sánchez. Un octavo acusado, José María Seguí Alvarez, está en situación de rebeldía, por lo que no compareció.El ministerio fiscal acusa a cada uno de ellos de dos delitos de daños, por los que solícita multas, con arresto sustitutorio en caso de impago, que oscilan entre las doscientas y las 40.00 pesetas. Los procesados fueron detenidos en las proximidades de la sede social del partido Fuerza Nueva, en la calle de Núñez de Balboa, de Madrid, poco después de producirse el asalto a la facultad de Derecho. En el momento de la detención, algunos de los procesados se encontraban junto a una furgoneta que había sido utilizada, según testigos presenciales, para darse a la fuga tras los incidentes, y en cuyo interior la policía encontró cascos, porras, palos y otros objetos contundentes.

Durante el interrogatorio, los portavoces negaron su participación en los hechos y manifestaron que en el momento de su detención se disponían a ir a comer a un topics cercano, a bordo de la furgoneta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En