Calvo Sotelo, con los embajadores de los países de la CEE

El presidente del Gobierno, Leopoldo Calvo Sotelo, celebró ayer un almuerzo con los embajadores de los países comunitarios y de Portugal, en el que se puso de manifiesto la voluntad europeísta de España. Asistieron a la reunión, además de Calvo Sotelo, el ministro de Asuntos Exteriores, José Pedro Pérez-Llorca, y el secretario de Estado para las Relaciones con las Comunidades Europeas, Raimundo Bassols.Según informaron a Efe fuentes oficiales, Leopoldo Calvo Sotelo expuso ante los representantes diplomáticos de estos países (Alemania, Italia, Francia, Dinamarca, Holanda, Luxemburgo, Irlanda, B...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente del Gobierno, Leopoldo Calvo Sotelo, celebró ayer un almuerzo con los embajadores de los países comunitarios y de Portugal, en el que se puso de manifiesto la voluntad europeísta de España. Asistieron a la reunión, además de Calvo Sotelo, el ministro de Asuntos Exteriores, José Pedro Pérez-Llorca, y el secretario de Estado para las Relaciones con las Comunidades Europeas, Raimundo Bassols.Según informaron a Efe fuentes oficiales, Leopoldo Calvo Sotelo expuso ante los representantes diplomáticos de estos países (Alemania, Italia, Francia, Dinamarca, Holanda, Luxemburgo, Irlanda, Bélgica, Inglaterra, Grecia y Portugal) la voluntad europeísta de nuestro país, contenida en su discurso de investidura.

El presidente puso también de manifiesto la importancia de que sea el ministro de Asuntos Exteriores el que asuma la responsabilidad de las negociaciones por parte española y pidió la colaboración a todos estos países durante los próximos meses, en los que llevará a cabo la negociación. El próximo día 16 se celebrará una nueva reunión, a nivel de ministros, en Bruselas, a la que asistirá el titular de Asuntos Exteriores, José Pedro Pérez-Llorca, encabezando la representación española.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En