El alcalde comunista de Rubí, amenazado de muerte

Miguel Lluganyn, alcalde comunista de la ciudad de Rubí, en el cinturón industrial de Barcelona, ha sido amenazado de muerte, a través de una carta anónima, por permitir la aparición de un número especial del boletín informativo del Ayuntamiento sobre el frustrado golpe de Estado. En el citado boletín se explicaba la actividad de los ultraderechistas locales durante la noche del pasado 23 de febrero. Varios de estos elementos, entre los que se hallaban conocidos ex concejales de la etapa franquista, se pasearon la citada noche, pistola en mano, por varias calles de Rubí. Los ultraderechist...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Miguel Lluganyn, alcalde comunista de la ciudad de Rubí, en el cinturón industrial de Barcelona, ha sido amenazado de muerte, a través de una carta anónima, por permitir la aparición de un número especial del boletín informativo del Ayuntamiento sobre el frustrado golpe de Estado. En el citado boletín se explicaba la actividad de los ultraderechistas locales durante la noche del pasado 23 de febrero. Varios de estos elementos, entre los que se hallaban conocidos ex concejales de la etapa franquista, se pasearon la citada noche, pistola en mano, por varias calles de Rubí. Los ultraderechistas no pudieron llevar a cabo ninguna acción debido a que grupos de militantes de partidos de izquierda montaron un servicio de vigilancia.

En la carta se comunica al alcalde que tanto él como su familia han sido condenados a muerte. La carta, sin firma, lleva elencabezamiento «FN. Zaragoza. España».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En