Carrillo quiere una revisión del proceso autonómico

El partido comunista piensa proponer a las Cortes una revisión del proceso autonómico, según ha declarado el secretario general del PCE, Santiago Carrillo, al diario Le Monde, de París. Según el dirigente comunista, «no se trata de dar marcha atrás o de poner en tela de juicio los estatutos de Cataluña o del País Vasco», sino de permanecer mucho más atentos a las actitudes formales del procesó autonómico.En sus declaraciones, Santiago Carrillo afirma que «la descentralización política y administrativa prevista por el proceso autonómico debe hacerse respetando la bandera nacional, que es...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El partido comunista piensa proponer a las Cortes una revisión del proceso autonómico, según ha declarado el secretario general del PCE, Santiago Carrillo, al diario Le Monde, de París. Según el dirigente comunista, «no se trata de dar marcha atrás o de poner en tela de juicio los estatutos de Cataluña o del País Vasco», sino de permanecer mucho más atentos a las actitudes formales del procesó autonómico.En sus declaraciones, Santiago Carrillo afirma que «la descentralización política y administrativa prevista por el proceso autonómico debe hacerse respetando la bandera nacional, que es la de España», lo que a juicio del diario Le Monde constituye una de las conclusiones inmediatas que el PCE ha obtenido en sus reflexiones sobre el golpe fallido del pasado día 23. Sobre este tema, el periodista francés señala que Carrillo subraya la confusión que ha suscitado el resurgimiento de las banderas regionales provocando incidentes gratuitos ; favoreciendo el nacimiento de partidos regionales que, en su opinión, falsean el juego parlamentario.

En estas declaraciones, el líder del PCE señala que «la revisión de las autonomías debe ser más de forma que de fondo», e insiste en la posición de su partido de propiciar un Gobierno de coalición UCD-PSOE con el apoyo parlamentarlo de otros partidos, como el PCE, basado en un concreto programa de Gobierno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En