Suben los impuestos de San Sebastián de los Reyes

El pleno municipal celebrado el pasado jueves por la Corporación municipal de San Sebastián de los Reyes aprobó, previamente al estudio de los presupuestos del presente año, la modificación de diversas ordenanzas fiscales, con aumentos que oscilan en torno al 50% respecto al ejercicio anterior.Los impuestos sobre gastos suntuarios establecidos en el campo de los negocios de hostelería, tras un acuerdo con el gremio para establecer los baremos respecto a categorías, oscilarán entre un 1%y un 5% de aumento sobre los actuales. Aunque la subida permitida respecto a la ordenanza sobre publicidad es...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El pleno municipal celebrado el pasado jueves por la Corporación municipal de San Sebastián de los Reyes aprobó, previamente al estudio de los presupuestos del presente año, la modificación de diversas ordenanzas fiscales, con aumentos que oscilan en torno al 50% respecto al ejercicio anterior.Los impuestos sobre gastos suntuarios establecidos en el campo de los negocios de hostelería, tras un acuerdo con el gremio para establecer los baremos respecto a categorías, oscilarán entre un 1%y un 5% de aumento sobre los actuales. Aunque la subida permitida respecto a la ordenanza sobre publicidad es de un ciento por ciento, la Corporación acordó llegar a la mitad de lo permitido, es decir, un 50%. Los terrenos sin vallar pagarán 1.500 pesetas por metro lineal lindante a vía pública, lo que representa un aumento de un 50%.

La recogida de basuras subirá un 10% a los particulares y un 30% a las industrias, aumento hecho para cubrir los costes. Las licencias para obras de tramitación abreviada costarán un mínimo de quinientas pesetas, y las de obras mayores suben de un 2% a un 2,5 % del presupuesto total, solamente en el caso de viviendas unifamiliares de lujo. Los servicios de bomberos y los de cementerio suben un 20%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En