Detenidos tres presuntos atracadores de bancos

Tres presuntos atracadores de bancos fueron detenidos ayer en el momento en que se disponían a robar un vehículo que posiblemente iban a emplear en la comisión de un nuevo hecho delictivo, según informa el gabinete de Prensa de la Jefatura Superior de Policía.Los tres detenidos -Miguel Angel Pérez Martín, apodado el Pulga, de veinticinco años; José Antonio Martín Gardoqui, también de veinticinco, conocido por el Tirillas, y Juan Fernández Galiano, de 35- habían sido sometidos a vigilancia por parte de los inspectores del Grupo IV de Policía Judicial, ante la sospecha de que inten...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Tres presuntos atracadores de bancos fueron detenidos ayer en el momento en que se disponían a robar un vehículo que posiblemente iban a emplear en la comisión de un nuevo hecho delictivo, según informa el gabinete de Prensa de la Jefatura Superior de Policía.Los tres detenidos -Miguel Angel Pérez Martín, apodado el Pulga, de veinticinco años; José Antonio Martín Gardoqui, también de veinticinco, conocido por el Tirillas, y Juan Fernández Galiano, de 35- habían sido sometidos a vigilancia por parte de los inspectores del Grupo IV de Policía Judicial, ante la sospecha de que intentarían un nuevo asalto.

A las diez de la mañana, en el momento en que se disponían a robar un vehículo aparcado en la calle de Sambara, los funcionarios policiales les dieron el alto, momento en el que, según la información de la Jefatura Superior, intentaron hacer uso de las armas que portaban -dos pistolas del 9 Parabellum y del 9 corto, respectivamente, y un revólver del 22-. Los agentes abrieron fuego sobre ellos, hiriendo a Juan Fernández en un muslo. Posteriormente fue trasladado a la Ciudad Sanitaria Provincial.

El principal de los seis atracos que se les imputan lo efectuaron a la sucursal del Banco Atlántico en la calle de Bravo Murillo, de donde huyeron con un botín de siete millones de pesetas. Todos ellos han sido detenidos en varias ocasiones, destacando las diecinueve que lo fue el Pulga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En