Dos concejales de HB instalan sus despachos en un pasillo

El primer teniente de alcalde y un concejal del Ayuntamiento de Bilbao, Santiago Brouard y Tasio Erquicia, de Herri Batasuna (HB), han instalado sus despachos en un pasillo de la casa consistorial, en señal de protesta por el sistema de control impuesto a los visitantes que acuden al edificio.Desde hace quince días, todas las personas ajenas al Ayuntamiento que desean acceder a la planta superior de la casa consistorial deben rellenar un impreso en el pasillo, en el que hacen constar su nombre y dos apellidos, así como el de la persona que desean visitar. El impreso es transmitido a la alcaldí...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El primer teniente de alcalde y un concejal del Ayuntamiento de Bilbao, Santiago Brouard y Tasio Erquicia, de Herri Batasuna (HB), han instalado sus despachos en un pasillo de la casa consistorial, en señal de protesta por el sistema de control impuesto a los visitantes que acuden al edificio.Desde hace quince días, todas las personas ajenas al Ayuntamiento que desean acceder a la planta superior de la casa consistorial deben rellenar un impreso en el pasillo, en el que hacen constar su nombre y dos apellidos, así como el de la persona que desean visitar. El impreso es transmitido a la alcaldía, que decide si puede o no subir el visitante.

Los dos concejales han señalado que de esta forma los vecinos no tienen que pasar controles, y que, de mantenerse el sistema, pondrán sus despachos en la calle.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En