Uruñuela se niega a admitir una moción favorable al aborto

El alcalde de Sevilla, Luis Uruñuela (PSA), no autorizará que la comisión permanente ni el pleno del Ayuntamiento discutan una moción favorable a la legalización del aborto en nuestro país. Así lo anunció ayer el propio Uruñuela a un grupo de mujeres sevillanas integradas en el colectivo Salud y la Organización para la Liberación de la Mujer.Las feministas hicieron entrega al alcalde de un total de 28.000 firmas de hombres y mujeres de toda España, que aseguran haber abortado o colaborado en la realización, de abortos y de un documento favorable a la legalización, en el que se señala: «Denunci...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El alcalde de Sevilla, Luis Uruñuela (PSA), no autorizará que la comisión permanente ni el pleno del Ayuntamiento discutan una moción favorable a la legalización del aborto en nuestro país. Así lo anunció ayer el propio Uruñuela a un grupo de mujeres sevillanas integradas en el colectivo Salud y la Organización para la Liberación de la Mujer.Las feministas hicieron entrega al alcalde de un total de 28.000 firmas de hombres y mujeres de toda España, que aseguran haber abortado o colaborado en la realización, de abortos y de un documento favorable a la legalización, en el que se señala: «Denunciamos a todas las ideologías e iglesias que, con su doble moral, niegan el derecho al aborto sin establecer las condiciones y medios para que ninguna mujer llegue a una maternidad no deseada».

Luis Uruñuela basó su negativa en la necesidad, de que el Ayuntamiento se ocupe exclusivamente de los asuntos que son de su competencia. « La consolidación de la democracia exige que cada institución vaya encontrando su sitio», dijo: Con respecto a la petición de libertad para los procesados por presuntas prácticas abortivas en esta ciudad, Uruñuela precisó que el tema estaba en manos de la autoridad judicial y que sería inadmisible una intromisión del alcalde en él.

Como es sabido, el Juzgado de Instrucción número 6 ha manifestado su propósito de ampliar la práctica de diligencias contra los procesados en el sumario relativo al centro de planificación familiar. Los Naranjos, de esta capital, a los 28.000 firmantes del escrito, entre ellos numerosos políticos e intelectuales españoles, que le fue remitido en solidaridad con los pro cesados. Al menos dos de las mujeres que han declarado ante el juez hasta ahora, han, afirmado haberse sometido a abortos en el centro citado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En