Detenidos los presuntos autores de la muerte de un cajero

Inspectores de la Brigada de Policía Judicial han detenido a dos presuntos atracadores sobre los que recae la acusación de ser los autores de la muerte del cajero de una de las entidades bancarias asaltadas. Se trata de Juan Díaz Seller, de veintiún años, y Bienvenido Ortiz Navarro, apodado el Bienve, de veintidós.El atraco, durante el que se produjo la muerte del cajero, tuvo por escenario la sucursal del Banco Español de Crédito, en el número 3 de la calle de Cantalejos, el 22 de mayo de 1979. Ese día, tres personas entraron en la citada sucursal armadas con sendas pistolas y una esco...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Inspectores de la Brigada de Policía Judicial han detenido a dos presuntos atracadores sobre los que recae la acusación de ser los autores de la muerte del cajero de una de las entidades bancarias asaltadas. Se trata de Juan Díaz Seller, de veintiún años, y Bienvenido Ortiz Navarro, apodado el Bienve, de veintidós.El atraco, durante el que se produjo la muerte del cajero, tuvo por escenario la sucursal del Banco Español de Crédito, en el número 3 de la calle de Cantalejos, el 22 de mayo de 1979. Ese día, tres personas entraron en la citada sucursal armadas con sendas pistolas y una escopeta de cañones recortados. Tras amenazar a los presentes, consiguieron hacerse con las 200.000 pesetas que en aquel momento había disponibles en la caja. Inmediatamente, y sin que mediara ningún intento de resistencia por su parte, uno de los atracadores, al parecer Juan Díaz, disparó a quema ropa contra el cajero de la entidad bancaria, Antonio Jiménez López de Lerma, quien falleció en el acto.

Los asaltantes huyeron a continuación en un vehículo que previamente había sido robado a punta de pistola y que abandonaron e incendiaron en un descampado próximo.

A los dos detenidos ahora, más otras dos personas que todavía están siendo buscados por la policía, se les acusa también de otros seis atracos a entidades bancarias de Madrid. El botín total logrado por la banda asciende a veinte millones de pesetas.

Se da la circunstancia de que los atracadores llevaban visibles insignias con la bandera nacional e insultaban a los empleados de las entidades donde se pudieran ver carteles de las centrales sindicales, en un intento de hacerse pasar por activistas de extrema derecha y confundir así las investigaciones.

Presunto homicida de una camarera

José Sánchez Encinas-Rey, conocido como el Yanqui, ha sido detenido por inspectores de la Policía Judicial como Presunto autor de la muerte de Francisca Ríos Camacho, empleada de una cafetería, cuando ésta regresaba a su domicilio, en el barrio del Pilar, en la noche del pasado 25 de enero.La información policial señala que, en la noche del 25 de enero, cuando paseaba por el barrio del Pilar, el detenido se encontró con Francisca Ríos, se acercó a ella y, con amenazas verbales, le conminó a que le diese el bolso. Al negarse ésta y comenzar a gritar, José Sánchez sacó su navaja y le asestó una puñalada en el pecho. Tras la agresión, el delincuente se retiró unos metros, pero al comprobar que la mujer continuaba gritando, volvió sobre sus pasos y le propinó nuevamente varias puñaladas en distintas partes del cuerpo, tras lo cual le arrebató el bolso, el reloj, y huyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En