Especulaciones sobre una nueva explosión nuclear en Suráfrica

Una segunda explosión, quizá nuclear, similar a la registrada en septiembre del año 1979 por un satélite norteamericano, fue señalada el 15 de diciembre de 1980 en la misma región de ese país, afirmaron ayer dos periodistas independientes de Estados Unidos.El Departamento de Estado norteamericano confirmó anoche la detección de un «fenómeno» misterioso el 15 de diciembre, registrado por sus satélites, en el Atlántico sur, pero desmintió que pudiera tratarse de una explosión nuclear. El portavoz, William Dyess, aseguró que, según los datos analizados por los especialistas, se trata de un fenóme...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una segunda explosión, quizá nuclear, similar a la registrada en septiembre del año 1979 por un satélite norteamericano, fue señalada el 15 de diciembre de 1980 en la misma región de ese país, afirmaron ayer dos periodistas independientes de Estados Unidos.El Departamento de Estado norteamericano confirmó anoche la detección de un «fenómeno» misterioso el 15 de diciembre, registrado por sus satélites, en el Atlántico sur, pero desmintió que pudiera tratarse de una explosión nuclear. El portavoz, William Dyess, aseguró que, según los datos analizados por los especialistas, se trata de un fenómeno natural sin intervención humana. La caída de un meteorito es una de las principales hipótesis adelantadas.

Rowland Evans y Robert Novak, que publican sus artículos en numerosos periódicos de Estados Unidos, indican que están recogiendo información sobre esta segunda misteriosa explosión.

Según ellos, la Agencia de Inteligencia de la Defensa (DIA), servicio de espionaje del Pentágono, habría remitido un informe a la Casa Blanca después de la explosión de septiembre de 1979.

Las explicaciones oficiales, publicadas en julio de 1980, indicaron, por su parte, que el fenómeno fue provocado por la colisión entre un satélite y un meteorito de pequeño tamaño.

El registro de una segunda explosión, en diciembre de 1980, habría convencido definitivamente a los medios norteamericanos de investigación de que se trata de experiencias nucleares.

Todas las posibilidades sobre la nacionalidad de los autores de tales explosiones son examinadas por los dos reporteros. Estas hipótesis, afirman, van desde una eventual experiencia ensayada por un nuevo miembro del club nuclear hasta ensayos discretos de algún miembro conocido de este club. De manera especial se piensa en Francia.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En