La Comisión de Defensa de Gredos presenta sus planes agrícola y ganadero

La Comisión de Defensa de Gredos ha elaborado un plan agrícola y ganadero para la sierra de Gredos, en el que se consideran al campesino y la agricultura las piezas claves de todo el proceso. El plan turístico deberá quedar subordinado a los intereses agrícolas, según manifestaron los miembros de la comisión durante una reunión celebrada el fin de semana en Guisando, a la que asistieron alrededor de 150 personas.Los asistentes a la reunión -vecinos de la zona en su mayoría- insistieron en que el plan agrícola y ganadero debe contar con unas estructuras que faciliten la comercialización de los ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Comisión de Defensa de Gredos ha elaborado un plan agrícola y ganadero para la sierra de Gredos, en el que se consideran al campesino y la agricultura las piezas claves de todo el proceso. El plan turístico deberá quedar subordinado a los intereses agrícolas, según manifestaron los miembros de la comisión durante una reunión celebrada el fin de semana en Guisando, a la que asistieron alrededor de 150 personas.Los asistentes a la reunión -vecinos de la zona en su mayoría- insistieron en que el plan agrícola y ganadero debe contar con unas estructuras que faciliten la comercialización de los productos propios de la zona: judías, manzanas, quesos y carne de cabrito y ternera. La comisión planteó también la necesidad de crear industrias agroalimentarias y mejorar la infraestructura de la red de suministro de agua, en toda la comarca. El plan para conseguir estos objetivos será redactado por una subcomisión encargada de elaborar una alternativa agrícola y ganadera comprendida en el Plan Director Territorial.

Respecto al plan turístico, la comisión se pronunció por que no se construyan más núcleos de viviendas de los existentes en la actualidad y por un mayor control de las zonas de acampada y de los puntos de acceso a la sierra.

El plan agrícola y ganadero fue planteado durante la reunión por la Unión de Campesinos Abulenses (UCA), mientras que la Federación de Montaña se encargó de presentar un plan de turismo. En la reunión se registró la ausencia de los representantes de GATO (Grupo Abierto para la Ordenación del Territorio), quienes se han retirado de la comisión por considerar que PSOE y PCE intentan rentabilizar políticamente el problema.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En