Blas Piñar opina que España fue ultrajada en Guernica

El presidente nacional de Fuerza Nueva, Blas Piñar, intervino anoche en un acto en la sede de su partido, organizado en lugar de la manifestación que estaba prevista para hoy bajo el lema «España ha sido ultrajada en Guernica. Español, repara el ultraje», concentración que fue prohibida.Blas Piñar comenzó su intervención anunciando que existían rumores de que alguien iba a provocar enfrentamientos a la salida del acto y que posiblemente las Fuerzas de Orden Público iban a cargar contra los presentes. A este respecto pidió que si esto ocurría no se ofreciera resistencia y se contestara con viva...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente nacional de Fuerza Nueva, Blas Piñar, intervino anoche en un acto en la sede de su partido, organizado en lugar de la manifestación que estaba prevista para hoy bajo el lema «España ha sido ultrajada en Guernica. Español, repara el ultraje», concentración que fue prohibida.Blas Piñar comenzó su intervención anunciando que existían rumores de que alguien iba a provocar enfrentamientos a la salida del acto y que posiblemente las Fuerzas de Orden Público iban a cargar contra los presentes. A este respecto pidió que si esto ocurría no se ofreciera resistencia y se contestara con vivas a la policía.

Tras referirse a la prohibición de la manifestación de Fuerza Nueva, cuya solicitud se efectuó con once días de antelación, Blas Piñar se refirió a los sucesos en la Casa de Juntas de Guernica, con motivo del viaje del rey Juan Carlos al País Vasco. Afirmó que todos los presentes en la Casa de Juntas sabían lo que iba a ocurrir.

Destacó cómo los representantes de Herri Batasuna cantaban con el puño en alto («el mismo puño», dijo, «que levanta Felipe González»), mientras que «no se sabía a quién iban dirigidos los aplausos» del resto de los presentes.

Subrayó que mientras se prohibía una manifestación de Fuerza Nueva a favor de España se consentía la celebración de tres manifestaciones en el País Vasco, en las que se gritaba «Gora ETA y, por tanto, viva el terrorismo».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En