Uno de los policías en prisión preventiva pertenece a la comisaría de Ballesteros

El inspector de policía Juan Antonio Gil Rubiales, uno de los cinco responsables del interrogatorio del supuesto miembro de ETAm José Arregui y desde ayer en situación de prisión preventiva, pertenece a la Brigada Central de Información, dependiente de la Comisaría General de Información, que actualmente dirige en funciones, tras su dimisión de ayer, Manuel Ballesteros. Los cuatro restantes están adscritos a la Brigada Regional de información.Fuentes sindicales de la policía señalaron a EL PAÍS que en los interrogatorios a Echave y Arregui no sólo participaron miembros de a Brigada Regional de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El inspector de policía Juan Antonio Gil Rubiales, uno de los cinco responsables del interrogatorio del supuesto miembro de ETAm José Arregui y desde ayer en situación de prisión preventiva, pertenece a la Brigada Central de Información, dependiente de la Comisaría General de Información, que actualmente dirige en funciones, tras su dimisión de ayer, Manuel Ballesteros. Los cuatro restantes están adscritos a la Brigada Regional de información.Fuentes sindicales de la policía señalaron a EL PAÍS que en los interrogatorios a Echave y Arregui no sólo participaron miembros de a Brigada Regional de Información, sino hombres de la Comisaría General de Información, caso del comisario Sandoval y del inspector José Antonio González Pacheco, conocido por Billy el Niño. Las mismas fuentes añadieron que una prueba de que no sólo participaron los interrogatorios funcionarios adscritos a la Jefatura Superior de Policía de Madrid es que entre los detenidos figure Gil Rubiales, perteneciente al grupo tercero de la Brigada Operativa, con rango de segundo jefe.

Más información

Asimismo, en los interrogatorios a los dos etarras participaron funcionarios de policía de la plantilla le la comisaría de Logroño. Estos funcionarios fueron convocados urgentemente a Madrid cuando se supo que los dos supuestos miembros de ETAm habían participado en atentados en aquella provincia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En