EXTREMADURA

Aprobada la reestructuración de la junta regional

El plan de reestructuración de la Junta Regional de Extremadura que su presidente, Manuel Bermejo, había presentado al pleno de la, misma con anterioridad fue aprobado ayer tras ser sometido a votación, la cual arrojó un resultado de dieciocho votos a favor y seis en contra. Los votos favorables corresponden a los diecisiete miembros del grupo centrista y al del independiente, cuyo único componente se encuentra incluido en el nuevo organigrama. Los socialistas y comunistas votaron en contra.En el pleno celebrado ayer prestaron juramento como nuevos miembros los diputados por Cáceres y Badajoz ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El plan de reestructuración de la Junta Regional de Extremadura que su presidente, Manuel Bermejo, había presentado al pleno de la, misma con anterioridad fue aprobado ayer tras ser sometido a votación, la cual arrojó un resultado de dieciocho votos a favor y seis en contra. Los votos favorables corresponden a los diecisiete miembros del grupo centrista y al del independiente, cuyo único componente se encuentra incluido en el nuevo organigrama. Los socialistas y comunistas votaron en contra.En el pleno celebrado ayer prestaron juramento como nuevos miembros los diputados por Cáceres y Badajoz Faustino Muñoz y Blanca Morenas Aydillo, respectivamente, que sustituyen a Manuel Bermejo Hernández, que accedió a la presidencia, y a Manuel Román, que había presentado su dimisión, respectivamente.

La oposición de las fuerzas de izquierda al plan de reestructuración se basa en una serie de discrepancias respecto a las incompatibilidades de los consejeros, la distribución de las consejerías y la ubicación de las mismas, que, a juicio de los socialistas, quedan dispersadas por la región. Coinciden, sin embargo, en algunos puntos del programa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En