Los certificados de penales se podrán obtener por correo

A partir de la próxima publicación en el Boletín Oficial del Estado de una orden ministerial de Justicia, ya no será necesario acudir a la sede ministerial citada, en la calle de San Bernardo, de Madrid, para solicitar certificados de antecedentes penales. La citada orden fue firmada el jueves por el ministro de Justicia en funciones, Francisco Fernández Ordóñez.Los impresos de solicitud del certificado de antecedentes penales pueden ser adquiridos en cualquier estanco del país, puesto que el Ministerio de Justicia ha firmado un acuerdo con Tabacalera en este sentido. La misma decisión ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A partir de la próxima publicación en el Boletín Oficial del Estado de una orden ministerial de Justicia, ya no será necesario acudir a la sede ministerial citada, en la calle de San Bernardo, de Madrid, para solicitar certificados de antecedentes penales. La citada orden fue firmada el jueves por el ministro de Justicia en funciones, Francisco Fernández Ordóñez.Los impresos de solicitud del certificado de antecedentes penales pueden ser adquiridos en cualquier estanco del país, puesto que el Ministerio de Justicia ha firmado un acuerdo con Tabacalera en este sentido. La misma decisión afecta a los certificados de última voluntad y a los de sociedades mercantiles.

Actualmente, los certificados de penales pueden obtenerse en 48 horas, pero para ello es necesario acudir a las dependencias del Ministerio, solicitar el impreso, rellenarlo, cumplimentarlo con las pólizas correspondientes y volver a recogerlo, como poco, veinticuatro horas después, con los inconvenientes que ello trae a los solicitantes, especialmente a los de provincias distintas a la de Madrid.

La única condición necesaria para que sea enviado el certificado desde el Ministerio de Justicia es incluir un sobre con el franqueo correspondiente y con la dirección escrita del solicitante. El Ministerio enviará el certificado en un plazo no superior a los diez días. El impreso costará 220 pesetas, igual cantidad que el de última voluntad; 340 pesetas valdrá el de sociedades, mercantiles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En