El IRA hunde un carguero en un lago irlandés

El IRA provisional hundió en la madrugada del sábado un carguero británico en el lago Foyle, que separa el Ulster de la República de Irlanda, no produciéndose ningún herido. Este atentado se produjo veinticuatro horas después de que el líder protestante extremista lan Paisley convocara a quinientos de sus seguidores en una colina solitaria de Irlanda del Norte para demostrar su firme resolución de oponerse por cualquier medio a una Irlanda unida.Siete miembros del IRA se hicieron con una lancha en la orilla irlandesa del lago, aprovechando la oscuridad de la noche. Rápidamente abordaron al car...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El IRA provisional hundió en la madrugada del sábado un carguero británico en el lago Foyle, que separa el Ulster de la República de Irlanda, no produciéndose ningún herido. Este atentado se produjo veinticuatro horas después de que el líder protestante extremista lan Paisley convocara a quinientos de sus seguidores en una colina solitaria de Irlanda del Norte para demostrar su firme resolución de oponerse por cualquier medio a una Irlanda unida.Siete miembros del IRA se hicieron con una lancha en la orilla irlandesa del lago, aprovechando la oscuridad de la noche. Rápidamente abordaron al carguero de carbón Nellie M., de 1. 100 toneladas y matrícula de Liverpool, y se hicieron con el control del barco y su tripulación de nueve hombres.

Los terroristas republicanos ordenaron al ingeniero jefe que les llevara bajo el puente, donde colocaron bombas. Según el capitán, lan Eves, los asaltantes estaban muy bien preparados y parecían expertos en barcos, pues supieron muy bien dónde colocar las bombas para que produjeran un efecto máximo.

Los asaltantes ordenaron a la tripulación del Nellie M. que subieran en un bote, que remolcaron hasta la orilla, antes de que hiciera explosión la primera bomba, que abrió un agujero en el casco del barco, por debajo de su línea de flotación.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En