Agotadas las reservas de agua en Badajoz

Badajoz está siendo sometida a fuertes restricciones en el suministro de agua al haberse agotado las reservas en la presa abastecedora, situada a casi treinta kilómetros de la ciudad. Se están llevando a cabo obras de emergencia con el fin de bombear agua de un río cercano a la presa, hasta tanto esté terminada una planta potabilizadora que re cogerá el agua del río Gevora, del que se surtirá la ciudad. El Gobierno Civil ha recomendado medidas de ahorro para disminuir en un tercio el consumo.Días pasados, los técnicos municipales del servicio de agua dieron órdenes de abrir las compuertas de l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Badajoz está siendo sometida a fuertes restricciones en el suministro de agua al haberse agotado las reservas en la presa abastecedora, situada a casi treinta kilómetros de la ciudad. Se están llevando a cabo obras de emergencia con el fin de bombear agua de un río cercano a la presa, hasta tanto esté terminada una planta potabilizadora que re cogerá el agua del río Gevora, del que se surtirá la ciudad. El Gobierno Civil ha recomendado medidas de ahorro para disminuir en un tercio el consumo.Días pasados, los técnicos municipales del servicio de agua dieron órdenes de abrir las compuertas de la presa abastecedora hasta un cierto nivel, con el fin de recuperar las especies piscícolas del pantano. Sin embargo, nada más abrirse las compuertas se comprobó que las previsiones de los técnicos no eran acertadas y que el pantano no disponía de la cantidad de agua calculada. Miles de peces de todas las especies luchaban en el fango por sobrevivir, haciéndose necesaria la intervención de varios equipos especializados del Icona.

Agotados así los últimos litros de agua de la presa de Villar del Rey, se puso en práctica un recurso de emergencia mediante la instalación de un sistema de bombeo del río Zapatón hasta la planta depuradora de Villar del Rey, pero esto no es sino una solución transitoria e insuficiente para dotar a la ciudad, de más de 100.000 habitantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En