Los parlamentarios del PSOE visitarán los pueblos de Madrid

Tanto los parlamentarios socialistas por Madrid como los diputados provinciales del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) realizarán visitas periódicas a los pueblos de la provincia para estudiar los problemas que en ellos existen y buscar soluciones a los mismos. La decisión fue tomada en una reunión conjunta celebrada en la sede de la Federación Socialista Madrileña (FSM) en la noche del jueves.El objetivo de la reunión era la coordinación de ambos grupos para preparar las campañas de información pública que el PSOE llevará a cabo próximamente por los pueblos. También fue analizado el pro...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Tanto los parlamentarios socialistas por Madrid como los diputados provinciales del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) realizarán visitas periódicas a los pueblos de la provincia para estudiar los problemas que en ellos existen y buscar soluciones a los mismos. La decisión fue tomada en una reunión conjunta celebrada en la sede de la Federación Socialista Madrileña (FSM) en la noche del jueves.El objetivo de la reunión era la coordinación de ambos grupos para preparar las campañas de información pública que el PSOE llevará a cabo próximamente por los pueblos. También fue analizado el proceso de autonomía que está próximo a iniciarse en la provincia, y se valoró la importancia que ésta tiene para Madrid. Finalmente, los representantes socialistas señalaron la conveniencia de que la Diputación formalice lo dispuesto en el artículo 143 de la Constitución respecto al proceso autonómico.

Enmienda a la ley del Patrimonio Nacional

Por otra parte, el Grupo Parlamentario Socialista presentará una enmienda a la totalidad de proyecto de ley del Patrimonio Nacional, enviado por el Gobierno las Cortes, ya que considera que no mejora en nada la legislación vigente sobre el tema, informa Efe. Este proyecto de ley es el relativo aquellos bienes propiedad del Estado que se destinan al uso y servicio de la Corona.

Según los socialistas, el proyecto no especifica claramente qué bienes son del Patrimonio Nacional cuáles del Patrimonio del Estado, aducen que falta un inventario fiable de los mismos. Asimismo no aparece ningún tipo de participación de los municipios en los que el Patrimonio Nacional tiene importantes propiedades, y el consejo de administración del mismo está desvinculado de los controles que se ejercen sobre los organismos de Estado. En la provincia de Madrid existen varios pueblos en que los bienes del Patrimonio Nacional son significantemente abundantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En