CASTILLA-LEON

Un lotero de León, presunto estafador de casi 20 millones

La Delegación de Hacienda de León ha presentado denuncia, por presunta estafa, contra el propietario de una administración de loterías, Luis Gutiérrez Cangas, al que se acusa de apropiación indebida de 19.500.000 pesetas, correspondientes a las ventas de los últimos sorteos. La policía busca desde hace días a Luis Gutiérrez Cangas como presunto autor de un delito de «alcance de fondos del Tesoro público».La estafa fue descubierta, el pasado día 26, cuando un empleado de dicha administración -la número 1- presentó en Hacienda una liquidación de cuentas en la que faltaban más de once millones de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Delegación de Hacienda de León ha presentado denuncia, por presunta estafa, contra el propietario de una administración de loterías, Luis Gutiérrez Cangas, al que se acusa de apropiación indebida de 19.500.000 pesetas, correspondientes a las ventas de los últimos sorteos. La policía busca desde hace días a Luis Gutiérrez Cangas como presunto autor de un delito de «alcance de fondos del Tesoro público».La estafa fue descubierta, el pasado día 26, cuando un empleado de dicha administración -la número 1- presentó en Hacienda una liquidación de cuentas en la que faltaban más de once millones de pesetas. Dos días después, ante la incomparecencia del propietario -que, al parecer, ha huido al extranjero-, la Delegación ordenó la apertura de una investigación oficial, a resultas de la cual se detectó la falta de otros ocho millones que debían ser ingresados en Hacienda próximamente.

Tanto la administración de lotería como una tienda de antigüedades, también propiedad del presunto estafador, han sido clausuradas. Los clientes de la primera han sido remitidos a otras administraciones para el cobro de billetes con décimos premiados, mientras que sobre la segunda pesa una orden de embargo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En