El Gobierno en funciones no habla en el Parlamento

El Pleno del Senado celebrado ayer -primera sesión parlamentaria del período que acaba de abrirse- se limitó al debate de cuatro proyectos de ley, al eliminarse del orden del día las interpelaciones y preguntas formuladas al Gobierno, por entenderse que el actual Gabinete, en situación de cesante, es meramente de gestión, Y no es procedente, por, tanto, que realice declaraciones políticas.De esta forma, el Pleno debatió tres proyectos de ley sobre reclasificación de otros tantos parques naturales de Canarias -Caldera de Taburiente, Teide y Timanfaya- y otro proyecto de ley sobre el canon de co...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Pleno del Senado celebrado ayer -primera sesión parlamentaria del período que acaba de abrirse- se limitó al debate de cuatro proyectos de ley, al eliminarse del orden del día las interpelaciones y preguntas formuladas al Gobierno, por entenderse que el actual Gabinete, en situación de cesante, es meramente de gestión, Y no es procedente, por, tanto, que realice declaraciones políticas.De esta forma, el Pleno debatió tres proyectos de ley sobre reclasificación de otros tantos parques naturales de Canarias -Caldera de Taburiente, Teide y Timanfaya- y otro proyecto de ley sobre el canon de compensación por la producción de energía eléctrica.

Antes del Pleno, por la mañana, el grupo de senadores de UCD celebró la reunión habitual para preparar la sesión. En su transcurso, varios senadores intentaron realizar un debate sobre la dimisión de Adolfo Suárez como presidente del Gobierno. El portavoz del grupo, Francisco Villodres, respondió levantando la sesión.

Fuentes próximas a Villodres han indicado que daba la impresión de que se trataba de promover una especie de censura contra Adolfo Suárez, lo cual no era lógico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En