La sustitución de Adolfo Suárez

El sector "crítico" defenderá su documento inicial en el congreso

Los dirigentes del sector crítico de Unión de Centro Democrático (UCD) mantuvieron ayer una reunión de nueve horas de duración con cerca de un centenar de sus compromisarios provinciales para analizar las repercusiones de la dimisión de Suárez y exponer criterios de cara a la estrategia a seguir en Palma de Mallorca. Al término de la reunión, que se celebró a puerta cerrada, los críticos dieron a conocer un comunicado en el que ratifican la totalidad de su documento inicial y se comprometen a defender sus objetivos en el congreso del partido, aunque anuncian que asumirán los acue...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los dirigentes del sector crítico de Unión de Centro Democrático (UCD) mantuvieron ayer una reunión de nueve horas de duración con cerca de un centenar de sus compromisarios provinciales para analizar las repercusiones de la dimisión de Suárez y exponer criterios de cara a la estrategia a seguir en Palma de Mallorca. Al término de la reunión, que se celebró a puerta cerrada, los críticos dieron a conocer un comunicado en el que ratifican la totalidad de su documento inicial y se comprometen a defender sus objetivos en el congreso del partido, aunque anuncian que asumirán los acuerdos que, previo debate democrático, sean adoptados en el seno de los órganos del partido y en el II Congreso del mismo.«Denunciamos», dicen en su escrito, «la manipulación de hacernos responsables de la dimisión del presidente del Gobierno. En ningún momento los objetivos del movimiento crítico han tenido ni tienen que ver con esta dimisión».

Más información

En otro apartado del mismo indican que «hacemos patente la satisfacción al comprobar que los principios de ética política que inspiran nuestro documento están siendo reconocidos y aceptados por la gran mayoría de los compromisarios, por las bases del partido y por nuestro electorado».

A primera hora de esta madrugada se encontraban reunidos treinta diputados y quince senadores de UCD, entre ellos el portavoz centrista en el Congreso, Miguel Herrero; el vicepresidente primero de la Cámara, Modesto Fraile, y los diputados Oscar Alzaga, Ignacio Camuñas, Fernando Alvarez de Miranda, Antonio Fontán, Joaquín Satrústegui, Arturo Moya y Carlos Gila. Según Efe, en las intervenciones destacaba la idea de que no se cuestiona la persona de Calvo Sotelo, pero sí el intento de imposición de un candidato rápido y sin madurar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En