México y El Salvador

Los mexicanos son un pueblo bueno y buenos vecinos; su situación especial debe tenerse en cuenta al formularse la política de Estados Unidos. Pero los mexicanos puel den ser muy difíciles en algunos, asuntos que afectan los intereses de Estados Unidos, como El Salvador y el problema de la revolución en América Central. En este caso se trata de la reacción del ministro de Asuntos Exteriores sobre la reanudación de la ayuda militar de Estados Unidos a El Salvador. Los salvadoreños, dijo, deben resolver sus propios problemas. En caso contrario, el derramamiento de sangre aumentará y el conflicto ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los mexicanos son un pueblo bueno y buenos vecinos; su situación especial debe tenerse en cuenta al formularse la política de Estados Unidos. Pero los mexicanos puel den ser muy difíciles en algunos, asuntos que afectan los intereses de Estados Unidos, como El Salvador y el problema de la revolución en América Central. En este caso se trata de la reacción del ministro de Asuntos Exteriores sobre la reanudación de la ayuda militar de Estados Unidos a El Salvador. Los salvadoreños, dijo, deben resolver sus propios problemas. En caso contrario, el derramamiento de sangre aumentará y el conflicto se internacionalizará.Para la izquierda, es una vieja historia que la ayuda que proviene de Nicaragua, Cuba-Unión Soviética es legítima y natural; pero la ayuda americana es internacional e intervencionista. ( ... )

Reagan no puede inaugurar su presidencia con una abierta disputa con México. Claro está, sin embargo, que no puede abandonar su política de ayuda a El Salvador; porque, debido a la vulnerabilidad de México, los líderes mexicanos, públicamente al menos, se oponen a ello. El Salvador, Nicaragua y otros países son sombras laterales. La preocupación de Estados Unidos sobre el apoyo exterior a la revolución. y la peligrosa indulgencia de México representan puntos de vista opuestos que los dos países deben discutir.

27 de enero.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En