Ante el II Congreso de UCD

Emilio Attard se presenta como independiente a la presidencia del congreso

«Tomo la decisión de presentarme a la presidencia del congreso desde mi independencia », declaró a EL PAIS el diputado centrista por Valencia Emilio Attard. «No he pertenecido a ninguna familia, ni tampoco me he reunido a cenar con ningún sector, porque con mi trayectoria democrática es bastante para creerme lo de UCD».El diputado Attard no oculta que ha recibido ofertas de uno y otro sector, aunque ha preferido dar respuestas negativas para no «desdibujar mi capital político, que me reconocen tirios y troyanos dentro y fuera de UCD». Para Emilio Attard, la presidencia de la Comisión Constituc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«Tomo la decisión de presentarme a la presidencia del congreso desde mi independencia », declaró a EL PAIS el diputado centrista por Valencia Emilio Attard. «No he pertenecido a ninguna familia, ni tampoco me he reunido a cenar con ningún sector, porque con mi trayectoria democrática es bastante para creerme lo de UCD».El diputado Attard no oculta que ha recibido ofertas de uno y otro sector, aunque ha preferido dar respuestas negativas para no «desdibujar mi capital político, que me reconocen tirios y troyanos dentro y fuera de UCD». Para Emilio Attard, la presidencia de la Comisión Constitucional, de la discusión de tres estatutos de autonomía y una docena de leyes orgánicas son elementos suficientes para acreditar su trayectoria política.

Más información

«Si soy elegido no concurriré a ningún otro cargo, es decir, que dejaré de pertenecer al consejo político y no me presentaré a la comisión ejecutiva». Más adelante señaló que para participar en la mesa del congreso en la candidatura que ha decidido encabezar, vería con buenos ojos la participación de Justino Azcárate, Modesto Fraile y del mallorquín Zaforteza, así como de cualquier otro dirigente centrista que no sea firmante de ningún manifiesto sectorial.

.«No estoy sujeto a ninguna disciplina, soy liberal en lo político y socialdemócrata en lo económico». En este sentido, Emilio Attard negó haber recibido ofertas del sector crítico por sus vinculaciones personales con el presidente del Congreso de los Diputados, el democristiano Landelino Lavilla. «Para mí priman las ideas y no las personas. Este país todavía comete errores de tener esperanza mesiánica en una persona, cuando lo importante es la fe en la democracia y su práctica responsable».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En