Fracasan las negociaciones entre el sindicato Solidaridad y el Gobierno polaco

Las negociaciones entre la delegación del sindicato polaco Solidaridad, encabezada por Lech Walesa, y la comisión gubernamental presidida por el primer ministro, Josef Pinkowski, fracasaron anoche sobre la cuestión de los sábados laborables libres, según una fuente sindical polaca. Las conversaciones, que duraron seis horas, fueron «muy duras», según la misma fuente.Las dos partes permanecieron en sus posiciones de partida. Ello supone que el próximo sábado, 24 de enero, el sindicato polaco Solidaridad tendrá que afrontar una nueva prueba de fuerza, ya que considera como conseguida !a semana l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las negociaciones entre la delegación del sindicato polaco Solidaridad, encabezada por Lech Walesa, y la comisión gubernamental presidida por el primer ministro, Josef Pinkowski, fracasaron anoche sobre la cuestión de los sábados laborables libres, según una fuente sindical polaca. Las conversaciones, que duraron seis horas, fueron «muy duras», según la misma fuente.Las dos partes permanecieron en sus posiciones de partida. Ello supone que el próximo sábado, 24 de enero, el sindicato polaco Solidaridad tendrá que afrontar una nueva prueba de fuerza, ya que considera como conseguida !a semana laboral de cinco días, mientras el Gobierno únicamente ha admitido tres sábados de este mes como libres, los días 3, 17 y 3 1.

Hasta el rnomento no se ha conocido ninguna nueva fecha fijada para proseguir las conversaciones, que vuelven a marcar un nuevo punto de fricción entre los sindicatos independientes y el Gobierno de Varsovia.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En