Responsabilidad de RTVE

Con la toma de posesión del director general y la puesta en vigor del estatuto, RTVE inicia una nueva etapa.El estatuto, en efecto, significa que los medios audiovisuales del Estado han adquirido una situación legal similar. ala que poseen los de otros países democráticos europeos. El ente público, adscrito al Minisierio de la Presidencia -por el papel coordinador que corresponde a dicho Ministerio-, dotado de un consejo de administración, consejeros asesores y director general, adquiere una autonomía e independencia respecto al Gobierno, garantizada por el equilibrio de funciones y responsabi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Con la toma de posesión del director general y la puesta en vigor del estatuto, RTVE inicia una nueva etapa.El estatuto, en efecto, significa que los medios audiovisuales del Estado han adquirido una situación legal similar. ala que poseen los de otros países democráticos europeos. El ente público, adscrito al Minisierio de la Presidencia -por el papel coordinador que corresponde a dicho Ministerio-, dotado de un consejo de administración, consejeros asesores y director general, adquiere una autonomía e independencia respecto al Gobierno, garantizada por el equilibrio de funciones y responsabilidades que atañen a los diferentes órganos que lo componen, todos ellos sometidos al control del Parlamento.

Este nuevo paso de la RTVE puede constituir una etapa importante en su desarrollo siempre que se saquen todas las consecuencias que el paso lleva consigo y la RTVE responda con sus programas, en sus distintas áreas, a las. expectativas razonables de una sociedad democrática y pluralista, sabedora -en sus miembros más sensibles- del gran papel de inculturación que estos medios, no neutros, realizan en las sociedades contemporáneas. ( ... )

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En