GALICIA

Taxistas de Vigo impiden el traslado de un aparato al aeropuerto coruñés

Las inmediaciones del aeropuerto, de Vigo-Peinador fueron escenario el sábado y ayer de una insólita manifestación protagonizada por los taxistas que hacen el servicio entre el aeropuerto y la ciudad, al bloquear aquéllos las salidas de Peinador para evitar que un camión se llevase para La Coruña el localizador del sistema de ayuda a la navegación (ILS) almacenado en instalaciones del aeropuerto de Vigo.El traslado del citado aparato fue decidido por la Dirección General de Aeropuertos para sustituir a otro similar destruido por un incendio en el aeropuerto de Alvedro-La Coruña. Al tenerse not...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las inmediaciones del aeropuerto, de Vigo-Peinador fueron escenario el sábado y ayer de una insólita manifestación protagonizada por los taxistas que hacen el servicio entre el aeropuerto y la ciudad, al bloquear aquéllos las salidas de Peinador para evitar que un camión se llevase para La Coruña el localizador del sistema de ayuda a la navegación (ILS) almacenado en instalaciones del aeropuerto de Vigo.El traslado del citado aparato fue decidido por la Dirección General de Aeropuertos para sustituir a otro similar destruido por un incendio en el aeropuerto de Alvedro-La Coruña. Al tenerse noticia en Vigo de la intención de trasladar el localizador, el concejal Nieto Figueroa alertó por una emisora de radio a los taxistas y éstos impidieron la marcha del camión. Poco después llegaron al aeropuerto el alcalde de Vigo y varios concejales, que mantuvieron contacto casi permanente con el gobernador civil de Pontevedra. Por último, fue localizado el director general de Aeropuertos, quien anuló la orden de trasladar el localizador.

Simultáneamente, el gabinete de Prensa del Ministerio de Transportes y Comunicaciones hacía pública una nota en la que aseguraba que ninguno de los instrumentos de ayuda a la navegación del aeropuerto de Vigo serían trasladados. Se afirmaba en la nota que la pieza dispuesta para trasladar a La Coruña es un localizador almacenado en Vigo, pero que no forma parte de los instrumentos de ayuda instalados en este aeropuerto, sino que se había mantenido allí en previsión, puesto que fue adquirido al mismo tiempo que el otro localizador instalado en Peinador.

Sin embargo, el conflicto continuaba ayer por la tarde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En