Siguen los intentos de rescate de los dos montañeros madrileños en Peña Vieja

Los grupos que intentan rescatar a los alpinistas madrileños atrapados por el temporal en Peña Vieja, en los Picos de Europa, reanudaron ayer sus trabajos para llegar al lugar donde han sido vistos los deportistas, en medio de duras condiciones meteorológicas. El mal tiempo reinante en la zona, con nieve constante en el macizo montañoso, impidió hasta ahora la participación de varios helicópteros en elrescate.Cordadas de socorro, en las que se encuentran los veteranos César Pérez de Tudela y Gervasio Lastra, ascendieron ayer en le teleférico de cable de Fuentedé, para intentar escalar Peña Vie...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los grupos que intentan rescatar a los alpinistas madrileños atrapados por el temporal en Peña Vieja, en los Picos de Europa, reanudaron ayer sus trabajos para llegar al lugar donde han sido vistos los deportistas, en medio de duras condiciones meteorológicas. El mal tiempo reinante en la zona, con nieve constante en el macizo montañoso, impidió hasta ahora la participación de varios helicópteros en elrescate.Cordadas de socorro, en las que se encuentran los veteranos César Pérez de Tudela y Gervasio Lastra, ascendieron ayer en le teleférico de cable de Fuentedé, para intentar escalar Peña Vieja y sacar a los dos montañeros por la cumbre.

César Pérez de Tudela declaró a Efe su disgusto por las noticias alarmistas difundidas el miércoles sobre la posible muerte de los montañeros, y señaló que visualmente sólo se pudo comprobar que Rafael Morales y Francisco Fernández se encuentran en una repisa, a un centenar de metros de la cumbre, tumbados y abrigados por sus sacos de dormir.

Hay que hacer constar que el montañero Rafael Morales pertenece al servicio de seguridad del Partido Socialista Obrero Español y su apodo de montañero es El Palizas,- Francisco Rodríguez, policía, es conocido como El Puti. En la información publicada ayer por EL PAIS se invertían, por error, las funciones y los apodos de ambos.

Por otra parte, a las once de la mañana de ayer fueron encontrados los dos montañeros donostiarras desaparecidos en la sierra de Aralar, en la confluencia de las provincias de Guipúzcoa y Navarra, que se encontraban en el refugio Igaratxua. En el momento de ser hallados los jóvenes, Julián Juanena y Mikel Arocena, se dirigían a la casa del guarda de Aralar, porque se habían quedado sin alimentos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En