La policía recupera 200 millones de pesetas en joyas

Inspectores de los grupos V y XII y de la sección de compraventa de la brigada de Policía Judicial han detenido a seis personas acusadas de la sustracción de joyas por valor de doscientos millones de pesetas. Entre lo recuperado figuran también quince libros de los siglos XVI y XVII.Todos los objetos intervenidos estaban en posesión de Toribia Gómez Coronel, de 37 años de edad, propietaria de dos casas de compraventa de alhajas. Los guardaba en cajas de seguridad de una sucursal bancaria, en sus tiendas y en su propio domicilio, donde se localizó una importante partida de monedas y brillantes ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Inspectores de los grupos V y XII y de la sección de compraventa de la brigada de Policía Judicial han detenido a seis personas acusadas de la sustracción de joyas por valor de doscientos millones de pesetas. Entre lo recuperado figuran también quince libros de los siglos XVI y XVII.Todos los objetos intervenidos estaban en posesión de Toribia Gómez Coronel, de 37 años de edad, propietaria de dos casas de compraventa de alhajas. Los guardaba en cajas de seguridad de una sucursal bancaria, en sus tiendas y en su propio domicilio, donde se localizó una importante partida de monedas y brillantes y los pergaminos citados. Como presuntos vendedores de la mercancía han sido detenidos Francisco Blázquez Antón y José María López Domínguez, ambos de veintidós años; Ramón Fernández Chicharro, Luis Mayo Zamorano y Adolfo Jiménez Jiménez, los tres de diecinueve años. Los seis tenían ya antecedentes por delitos contra la propiedad, y los cinco últimos figuraban como asiduos clientes en las tiendas de la mujer.

En los libros de contabilidad de ésta sólo figuraban las operaciones de menor cuantía. Se comprobó también que durante este año había enviado a fundir doce kilos de oro, cantidad muy superior a la registrada en los libros.

De la mercancía recuperada, una partida valorada en cinco millones de pesetas ha sido reconocida como suya por un joyero de la calle de la Oca, 47, cuyo establecimiento sufrió un atraco hace unos meses. Otra partida de diez millones pertenece a un joyero de la localidad de Beñeres, en Alícante, a quien por el timo del nazareno le habían sustraído piezas por valor total de 107 millones.

En cuanto a las monedas, proceden de México, y se cree que pasaron la aduana sin cumplir los trámites oficiales de importación. Los libros son todos de índole religioso y, según peritos de la Universidad de Alcalá de Henares, su pista se pierde en la desamortización de Mendizábal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En