La policía española desmiente que Francia haya concedido extradiciones de terroristas

El Gobierno francés no ha concedido ni una sola de las extradiciones de terroristas solicitadas por las autoridades españolas, según han informado a Europa Press fuentes policiales competentes. Con esta afirmación, las citadas fuentes han dado respuesta a las puntualizaciones realizadas en París por un portavoz del Quai d'Orsay hechas al semanario L'Express.Según el portavoz del Ministerio francés de Asuntos Exteriores, que intentaba desmentir al semanario, el Gobierno francés concedió extradiciones en los años 1977 1978 y 1979. La estadística facilita da señala que se trata de «demanda...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno francés no ha concedido ni una sola de las extradiciones de terroristas solicitadas por las autoridades españolas, según han informado a Europa Press fuentes policiales competentes. Con esta afirmación, las citadas fuentes han dado respuesta a las puntualizaciones realizadas en París por un portavoz del Quai d'Orsay hechas al semanario L'Express.Según el portavoz del Ministerio francés de Asuntos Exteriores, que intentaba desmentir al semanario, el Gobierno francés concedió extradiciones en los años 1977 1978 y 1979. La estadística facilita da señala que se trata de «demandas de extradición por delitos políticos o de derecho común», y da las cifras de seis concedidas sobre doce solicitadas en 1977; tres sobre ocho -en 1978 y dieciocho sobre veinticinco en 19 79, para añadir que en 1980 las autoridades españolas han solicitado nueve extradiciones, que están pendientes de la decisión francesa.

Las fuentes policiales españolas han respondido que en todos esos casos citados se trató de delitos comunes, y que las autoridades francesas no han concedido ni una sola extradición de terroristas.

Han recordado que en 1978 se produjo una entrega de seis miembros de ETA, por la policía francesa, a las fuerzas de seguridad españolas, pero no se trató de una extradición, sino de una simple entrega de detenidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En