Dos muertos en una mina de León

Unos 1.500 trabajadores de la Minero Sidorúrgica de Ponferrada pararon ayer como protesta por la muerte de dos mineros a última hora del viernes en el pozo Maria, de Villablino, como consecuencia de un derrumbamiento que afectó a varios metros de galería. Los trabajadores muertos son Felipe Muñiz Alvarez, de 48 años, soltero y vecino de Caboalles, y José da Silva Alves, de veintitrés años y nacionalidad portuguesa. Por el momento se desconocen las causas del accidente, que están siendo investigadas por las centrales sindicales, según manifestaron ayer fuentes de CC OO. En el mismo p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Unos 1.500 trabajadores de la Minero Sidorúrgica de Ponferrada pararon ayer como protesta por la muerte de dos mineros a última hora del viernes en el pozo Maria, de Villablino, como consecuencia de un derrumbamiento que afectó a varios metros de galería. Los trabajadores muertos son Felipe Muñiz Alvarez, de 48 años, soltero y vecino de Caboalles, y José da Silva Alves, de veintitrés años y nacionalidad portuguesa. Por el momento se desconocen las causas del accidente, que están siendo investigadas por las centrales sindicales, según manifestaron ayer fuentes de CC OO. En el mismo pozo resultó muerto hace poco más de un mes otro minero, también portugués, y en octubre de 1979, otros diez picadores y barrenistas que trabajaban en la galería número 13. En estos momentos está pendiente un recurso del diputado socialista José Alvarez de Paz, en nombre de las viudas de los mineros fallecidos, contra una sentencia de los tribunales que eximía a la empresa de cualquier responsabilidad en este último accidente.

Por otra parte, ayer continuaba el encierro de veintidós mineros del pozo Bolsada-Pena, también perteneciente a la Minero Siderúrgica de Ponferrada.

Archivado En