SALUD

En la Clínica Puerta de Hierro no hay nada que ocultar, según sus médicos

Los 157 médicos de la plantilla de la clínica Puerta de Hierro, sin ninguna excepción, según informa la agencia Efe, han firmado un escrito en el que califican de «difamación irresponsablemente emprendida, la campaña de que está siendo objeto» la citada clínica madrileña. Por otra parte, los citados médicos han presentado querella contra el doctor Yuste Grijalva, diputado socialista por Valencia, «por supuestas injurias y difamaciones vertidas en la Prensa diaria contra los médicos de la Clínica Puerta de Hierro ».En el comunicado recogido por Efe, se dice que «las investigaciones sobre el fun...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los 157 médicos de la plantilla de la clínica Puerta de Hierro, sin ninguna excepción, según informa la agencia Efe, han firmado un escrito en el que califican de «difamación irresponsablemente emprendida, la campaña de que está siendo objeto» la citada clínica madrileña. Por otra parte, los citados médicos han presentado querella contra el doctor Yuste Grijalva, diputado socialista por Valencia, «por supuestas injurias y difamaciones vertidas en la Prensa diaria contra los médicos de la Clínica Puerta de Hierro ».En el comunicado recogido por Efe, se dice que «las investigaciones sobre el funcionamiento de este centro no han sido nunca, ni silenciadas por la Administración, ni obstaculizadas por el centro».

«La primera inspección por la Intervención del Estado, dentro de la normativa de inspecciones periódicas de las instituciones de la Seguridad Social, ocupó a veinticuatro inspectores durante los últimos cinco meses de 1979 y todavía no hemos recibido informe final sobre la misma, quizá porque los defectos encontrados eran más imputables a la norma del órgano gestor que a la propia clínica».

«A partir del 1 de septiembre», continúa en otro punto el comunicado, «se desencadena una nueva inspección apresurada y cuyo informe, sin firma, ni fecha, es entregado a la Prensa y a la radio ».

El escrito finaliza diciendo: «Los facultativos declaran su solidaridad con los compañeros nominalmente calumniados».

Archivado En