Hunosa propone que no haya convenio en 1981

El Soma-UGT y la sección sindical de CC OO de Hunosa acordaron nombrar una comisión para iniciar, a partir del próximo lunes, la elaboración de una plataforma unitaria de convenio colectivo, pese al anuncio hecho recientemente con el presidente de la sociedad, José Manuel Fernández Felgueroso, según el cual en 1981 no habrá convenio. Su propuesta consiste en negociar con los sindicatos y la Administración un programa de tres años de duración que abarque incrementos salariales, producción, productividad, plantillas y mantenimiento solamente de aquellos pozos que registren resultados tolerab...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Soma-UGT y la sección sindical de CC OO de Hunosa acordaron nombrar una comisión para iniciar, a partir del próximo lunes, la elaboración de una plataforma unitaria de convenio colectivo, pese al anuncio hecho recientemente con el presidente de la sociedad, José Manuel Fernández Felgueroso, según el cual en 1981 no habrá convenio. Su propuesta consiste en negociar con los sindicatos y la Administración un programa de tres años de duración que abarque incrementos salariales, producción, productividad, plantillas y mantenimiento solamente de aquellos pozos que registren resultados tolerables.

Las centrales sindicales hicieron caso omiso a este proyecto del presidente y convocaron al consejero delegado, Luis Solera, para que el martes explique a la representación de los trabajadores la situación general de la empresa, y al director de recursos humanos para plantearle, el lunes, el nombramiento del comité intercentro, la comisión negociadora y el comienzo de la negociación colectiva.

Archivado En