Antonio de Senillosa pregunta al Gobierno sobre la empresa Aiscondel

Varias preguntas sobre la actual situación de la empresa Aiscondel, SA, y sobre la actitud del Gobierno ante el grave problema que plantea la suspensión de pagos de esta firma (que fue instada el 4 de noviembre pasado) han sido planteadas en el Congreso por el diputado de Coalición Democrática.El diputado catalán afirma que, si se cierra Aiscondel «se provocará un grave, quebranto a la economía de Cataluña y de Huesca, ya que se perderían los 1.919 puestos de trabajo con que cuenta la empresa, y además, otros muchos de las numerosas empresas auxiliares de Aiscondel». Según Senillosa, el Gobier...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Varias preguntas sobre la actual situación de la empresa Aiscondel, SA, y sobre la actitud del Gobierno ante el grave problema que plantea la suspensión de pagos de esta firma (que fue instada el 4 de noviembre pasado) han sido planteadas en el Congreso por el diputado de Coalición Democrática.El diputado catalán afirma que, si se cierra Aiscondel «se provocará un grave, quebranto a la economía de Cataluña y de Huesca, ya que se perderían los 1.919 puestos de trabajo con que cuenta la empresa, y además, otros muchos de las numerosas empresas auxiliares de Aiscondel». Según Senillosa, el Gobierno no puede mantenerse al margen del problema, «cuando existen múltiples precedentes de actuaciones decisivas del mismo ante hechos de características similares al planteado».

Por último, el diputado de Coalición Democrática pregunta sobre las medidas concretas que ha adoptado y piensa adoptar el Gobierno para asegurar la supervivencia de Aiscondel.

Archivado En