SALUD

La OMS, alerta sobre un nuevo virus de la gripe

La Organización Mundial de la Salud ha montado un dispositivo de vigilancia para detectar en cuanto aparezca el nuevo virus de la gripe que se espera venga a sustituir al actual, llamado virus de Hong-Kong, que es el mismo del año pasado.Ciento tres centros especializados en 73 países están alertados para señalar la aparición de lo que puede muy bien ser la sexta gran epidemia de gripe del siglo XX. Según un estudio de la OMS, el virus de la gripe, al cambiar constantemente, escapa a la posibilidad de vacunación masiva y llega a afectar a un tercio de la población mundial, produciendo más víct...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Organización Mundial de la Salud ha montado un dispositivo de vigilancia para detectar en cuanto aparezca el nuevo virus de la gripe que se espera venga a sustituir al actual, llamado virus de Hong-Kong, que es el mismo del año pasado.Ciento tres centros especializados en 73 países están alertados para señalar la aparición de lo que puede muy bien ser la sexta gran epidemia de gripe del siglo XX. Según un estudio de la OMS, el virus de la gripe, al cambiar constantemente, escapa a la posibilidad de vacunación masiva y llega a afectar a un tercio de la población mundial, produciendo más víctimas que la mayor parte de las guerras.

El virus actual, descubierto en Hong-Kong en 1968, dio la vuelta al mundo en dos o tres años, quedando después prácticamente inmunizada toda la humanidad. El virus tomó entonces una nueva forma, contra la cual nadie estaba inmunizado, volviendo a atacar a numerosas personas que ya lo habían padecido. Es este último virus el que actualmente predomina aunque su incidencia decae muy de prisa.

Archivado En