El Ayuntamiento negociará el convenio a pesar de la convocatoria de huelga

Las negociaciones del convenio colectivo del Ayuntamiento volverán a reanudarse esta misma semana, a pesar de la convocatoria de huelga hecha por el comité de los trabajadores para los próximos días 11 y 12. La decisión de continuar las conversaciones fue tomada ayer por la comisión de personal, después de recibir una petición en este sentido del comité sindical.Aunque el presidente de la citada comisión, Emilio García Horcajo, no quiso adelantar el porcentaje de aumento que será ofrecido, aseguró que ni los sueldos más bajos podrán aumentarse a 55.000 pesetas, ni el porcentaje de aumento será...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las negociaciones del convenio colectivo del Ayuntamiento volverán a reanudarse esta misma semana, a pesar de la convocatoria de huelga hecha por el comité de los trabajadores para los próximos días 11 y 12. La decisión de continuar las conversaciones fue tomada ayer por la comisión de personal, después de recibir una petición en este sentido del comité sindical.Aunque el presidente de la citada comisión, Emilio García Horcajo, no quiso adelantar el porcentaje de aumento que será ofrecido, aseguró que ni los sueldos más bajos podrán aumentarse a 55.000 pesetas, ni el porcentaje de aumento será el 17%, tal como piden los trabajadores. «Nuestra propuesta es sensata y no sólo está referida a una subida salarial, sino a la búsqueda de una racionalidad del sistema retributivo del Ayuntamiento. Intentamos reducir el abanico salarial al máximo, simplificar los conceptos por los que se cobra y organizar un sistema de jornada única que ponga fin a la división de trabajadores con jornada normal y con prolongación de jornada», dijo García Horcajo.

Esta jornada única para todos los trabajadores será inferior a las 42 horas, con lo que la comisión de personal parece que ha reconsiderado su primera oferta cifrada en ese número.

La continuidad de las negociaciones no estará supeditada, según García Horcajo, a que el comité de trabajadores desconvoque la huelga, aunque la comisión entiende que la convocatoria representa una ruptura unilateral de las conversaciones. «Lo único que queremos es que las negociaciones se desarrollen en un marco de serenidad y no en una situación caótica. El comité se tiene que poner en una posición realista y darse cuenta que no se puede pedir un aumento que supone un incremento del 65% del gasto corriente del presupuesto, ya que sólo en seguridad social y trienios se irian unos 6.500 millones de pesetas, aparte de lo que suponga la subida salarial pedida», manifestó García Horcajo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En