Nuevo paro técnico en la fábrica Citroën Hispania, de Vigo

Por sexta vez desde el pasado mes de abril, Citroën Hispania ha suspendido sus actividades productivas, concediendo un permiso retribuido a 6.000 de sus 8.300 trabajadores de la factoría de Vigo. Los motivos alegados han sido idénticos a los de las anteriores suspensiones y basados en la necesidad de ajustar la producción a la demanda. El paro se prolongará hasta el martes, inclusive, con lo que en estos tres días y medio Citroën dejará de fabricar 2.100 automóviles. Con ellos serán ya unos 15.000 los no fabricados en veinticinco días de inactividad productiva.Según fuentes sindicales, antes d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Por sexta vez desde el pasado mes de abril, Citroën Hispania ha suspendido sus actividades productivas, concediendo un permiso retribuido a 6.000 de sus 8.300 trabajadores de la factoría de Vigo. Los motivos alegados han sido idénticos a los de las anteriores suspensiones y basados en la necesidad de ajustar la producción a la demanda. El paro se prolongará hasta el martes, inclusive, con lo que en estos tres días y medio Citroën dejará de fabricar 2.100 automóviles. Con ellos serán ya unos 15.000 los no fabricados en veinticinco días de inactividad productiva.Según fuentes sindicales, antes de fin de año habrá otro nuevo paro técnico, de modo que Citroën terminaría este ejercicio con veintinueve días y medio de inactividad, considerada como permiso retribuido al personal de la empresa.

Tras el fracaso de la solicitud de un expediente de regulación de empleo, que fue denegado por la Delegación de Trabajo a principios de este año, Citroën había anunciado su intención de recurrir a la Administración para conseguir otra regulación temporal, de 32 días para el año próximo. Anunciada esta decisión al comité de empresa, se han fijado reuniones entre éste y la representación empresarial hasta el próximo día 6, fecha en la que vence el plazo de quince días destinado a la negociación de las partes sobre el expediente. En medios sindicales se ha considerado el informe de Citroën como insuficiente, y es probable que las negociaciones terminen sin avenencias y el comité emita un contrainforme al de la empresa, oponiéndose a la regulación de empleo.

Archivado En