El aborto terapéutico animaliza al hombre, según el doctor William Liley

El doctor William Liley, catedrático de Perinatología de la Universidad de Nueva Zelanda, ha afirmado que el feto que se produce tras la concepción «tiene una vida más rica de lo que se pensaba». El profesor Liley, miembro de la Academia Pontificia de Ciencia, órgano asesor del Papa en materia científica, afirmó que el aborto llamado terapéutico, en casos de subnormalidad del feto, era una medida criminal y formaba parte de «un tipo de política que animaliza al hombre».El doctor Liley efectuó tales declaraciones en el Colegio Mayor Moncloa, de Madrid, y en una conferencia en un colegio mayor d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El doctor William Liley, catedrático de Perinatología de la Universidad de Nueva Zelanda, ha afirmado que el feto que se produce tras la concepción «tiene una vida más rica de lo que se pensaba». El profesor Liley, miembro de la Academia Pontificia de Ciencia, órgano asesor del Papa en materia científica, afirmó que el aborto llamado terapéutico, en casos de subnormalidad del feto, era una medida criminal y formaba parte de «un tipo de política que animaliza al hombre».El doctor Liley efectuó tales declaraciones en el Colegio Mayor Moncloa, de Madrid, y en una conferencia en un colegio mayor de Pamplona, tras visitar la Universidad de Navarra y su clínica universitaria.

También declaró el catedrático de Perinatología de la Universidad de Nueva Zelanda que el Papá había solicitado de los miembros de su Academia Pontificia de Ciencia «datos neutrales y no llenos de prejuicios, como es bastante frecuente».

Archivado En