ANDALUCÍA

La Junta no participará en comisiones de seguimiento del PUA

El Consejo Permanente de la Junta de Andalucía ha acordado, con el voto en contra de los representantes de UCD, río integrarse en ninguna comisión de seguimiento del plan económico del Gobierno para Andalucía, por entender que no se contemplan las previsiones iniciales del Plan de Urgencia para. Andalucía (PUA). elaborado por la propia Junta en septiembre pasado.La Junta, por tanto, no desea corresponsabilizarse en la aplicación de las inversiones gubernamentales (148.000 millones de pesetas más 50.000 millones en forma de crédito oficial), por estimar que son inferiores a sus previsiones y ca...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Consejo Permanente de la Junta de Andalucía ha acordado, con el voto en contra de los representantes de UCD, río integrarse en ninguna comisión de seguimiento del plan económico del Gobierno para Andalucía, por entender que no se contemplan las previsiones iniciales del Plan de Urgencia para. Andalucía (PUA). elaborado por la propia Junta en septiembre pasado.La Junta, por tanto, no desea corresponsabilizarse en la aplicación de las inversiones gubernamentales (148.000 millones de pesetas más 50.000 millones en forma de crédito oficial), por estimar que son inferiores a sus previsiones y carentes de garantías en lo que se refiere a los años 1982 y 1983.

Los consejeros de la izquierda (PSOE, PCA y PSA) dieron un paso adelante más al llamar a los ayuntamientos andaluces a apoyar con la convocatoria de plenos extraordinarios el texto del PUA, «tal como tiabía sido aprobado en su día por la Junta», y alentar a los parlamentar'los andaluces a mantener enmiendas encaminadas a que el PUA quede definitivamente recogido en la ley de Presupuestos Generales del Estado.

Al propio tiempo, el Consejo quiso dejar una puerta abierta a la negociacion. e invitó al Gobierno a variar su oferta de 148.000 millones.

Fin de campaña en Almería

El presidente de la Junta de andalucía, Rafael Escuredo; el alcalde de Barcelona, Narcís Serra, y el secretario del PSOE de Euskadi, Txiki Benegas, cerraron ayer, con un mitin celebrado en la capital almeriense, y al que asistieron unas seiscientas personas, la campaña de elecciones parciales al Senado que tendrán lugar manana en esta provincia y en Sevilla, informa Pedro M. de la Cruz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En