Cartas al director

La enseñanza del canto

Soy coreana, vivo en Madrid desde hace cuatro años.Al llegar a la Escuela Superior de Canto de Madrid me asombró su organización y la selección de su profesorado, que está capacitado como ninguno y así lo hace poder crear cantantes profesionales. He ganado el primer premio por el papel de Carolina (aunque todos los papeles de esta obra son igualmente importantes), que es la máxima protagonista, ]unto con el tenor, puesto que son,la pareja del Matrimonio secreto, de Cimarosa.

He pertenecido al Coro Nacional de España dos años y desde marzo pasado lo dejé por mi carrera prof...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Soy coreana, vivo en Madrid desde hace cuatro años.Al llegar a la Escuela Superior de Canto de Madrid me asombró su organización y la selección de su profesorado, que está capacitado como ninguno y así lo hace poder crear cantantes profesionales. He ganado el primer premio por el papel de Carolina (aunque todos los papeles de esta obra son igualmente importantes), que es la máxima protagonista, ]unto con el tenor, puesto que son,la pareja del Matrimonio secreto, de Cimarosa.

He pertenecido al Coro Nacional de España dos años y desde marzo pasado lo dejé por mi carrera profesional, que ha empezado en España, y por mis estudios en la Escuela Superior de Canto de Madrid. Tengo el título de la Universidad Nacional de Música de Corea, a la que agradezco su gran base musical. Pero mi técnica vocal, mi estilo y mi trabajo escénico, además de otras disciplinas importantes, me enorgullezco en decir por todas partes que las debo a la Escuela Superior de Cante de Madrid y, especialmente, a mi maestra, Lola Rodríguez Aragón.

Yo, siendo extranjera, seguiré siempre diciendo que he estudiado en la Escuela Superior de Cantó de Madrid y trataré de honrar con mi humilde trabajo este gran centro./

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En