Fraga vuelve a acusar de debilidad al Gobierno

El presidente de Alianza Popular, Manuel Fraga, aludió ayer, en Almería, al apresamiento de barcos españoles por fuerzas marroquíes manifestando que España firmó unos acuerdos con Marruecos, y que «para bien o para mal esos acuerdos hay que cumplirlos, y parece ser», añadió, «que todavía hay españoles que no se han dado cuenta de que aquel país es un Estado soberano». Estas afirmaciones las hizo el líder de AP en el transcurso de una conferencia de Prensa en la que también aludió a la «debilidad política interior» como uno de los motivos de que no exista una política exterior fuerte y coherent...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de Alianza Popular, Manuel Fraga, aludió ayer, en Almería, al apresamiento de barcos españoles por fuerzas marroquíes manifestando que España firmó unos acuerdos con Marruecos, y que «para bien o para mal esos acuerdos hay que cumplirlos, y parece ser», añadió, «que todavía hay españoles que no se han dado cuenta de que aquel país es un Estado soberano». Estas afirmaciones las hizo el líder de AP en el transcurso de una conferencia de Prensa en la que también aludió a la «debilidad política interior» como uno de los motivos de que no exista una política exterior fuerte y coherente».En relación con el Plan de Urgencia de Andalucía (PUA), Fraga manifestó que era necesario, que y lo que hay que hacer ahora es seguir ese camino para otras regiones españolas; al ser preguintado acerca de qué juicio le merecía la Constitución, señaló que ese tema lo deja a juicio de la historia, «aunque la redacción del artículo segundo es un disparate».En cuanto al problerna del terrorismo, afirmó que las únicas medidas para combatirloson las «excepcionales».

Manuel Fraga participó ayer tarde en un mitin celebrado en la localidad almeriense de El Ejido, y hoy lo hará en otro a celebrar en un cine de la capital.

Lertxundi, Gutiérrez Díaz y Soto, en la campaña del PCE

El análisis de la situación política de Euskadi fue el tema principal abordado ayer en el transcurso de una conferencia de Prensa celebrada en Almería, y en la que participaron, además de los dos candidatos del PCA a las elecciones parciales al Senado por esta provincia, los secretarios generales del PCE de Euskadi, Roberto Lertxundi; del PSUC, Antoni Gutiérrez, y del PCA, Fernando Soto.

Roberto Lertxundi hizo hincapié en la importancia que el cambio de mentalidad que se está generando entre los vascos con respecto al terrorismo, va a tener en la lucha contra la violencia. «No hay ninguria familia del País Vasco», añadió, «que no haya tenido en algún momento uno de sus miembros integrados en ETA»; aludió a la constante pérdida de apoyo popular que esta organización está sufriendo y afirmó que la consolidación de Euskadiko Ezkerra podría ser el comienzo ¿le la derrota de ETA.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La campaña de elecciones parciales al Senado alcanzará hoy su punto más álgido en la capital almeriense al coincidir Suárez (UCD), Fraga (CD), Rojas Marcos (PSA) y Fernando Sagaseta (UPC) para participar en actos públicos de apoyo a los candidatos de sus partidos respectivos o afines. Se da la circunstancia de que todos los líderes participarán en mítines programados en diferentes cines de la ciudad y cuya hora de comienzo está prevista para las doce de la mañana.

Archivado En