ANDALUCIA

Funcionarios de la Diputación de Sevilla cobraron dos veces alguntas obras

Cinco funcionarios de la Diputación Provincial de Sevilla cobraron cantidadies indebidas por la realización de trabajos solicítados por varios ayuntamientos, según la información publicada ayer por El Correo de Andalucía. Las cantidades, percibidas entre enero y noviembre de 1977, ascienden a diez millones de pesetas.Los funcionarios afectados son los ingertieros de Caminos Manuel Marrero y José del Valle, el ingeniero técnico de Obras Públicas Manuel Freza y los ayudantes de Obras Públicas Manuel Calvo y Francisco Ramírez, quienes durante el período indicado habrán cobrado honorarios a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cinco funcionarios de la Diputación Provincial de Sevilla cobraron cantidadies indebidas por la realización de trabajos solicítados por varios ayuntamientos, según la información publicada ayer por El Correo de Andalucía. Las cantidades, percibidas entre enero y noviembre de 1977, ascienden a diez millones de pesetas.Los funcionarios afectados son los ingertieros de Caminos Manuel Marrero y José del Valle, el ingeniero técnico de Obras Públicas Manuel Freza y los ayudantes de Obras Públicas Manuel Calvo y Francisco Ramírez, quienes durante el período indicado habrán cobrado honorarios a algunos municipios por la ejecución de trabajos y proyectos que estaban, de hecho, incluidos en los planes provinciales de la Diputación.

En noviembre de 1977, la anterior Corporación decidió retener estos honorarios irregulares. Meses más tarde se pronunció de forma definitiva en contra de la percepción de los mismos. Los citados funcionarios interpusieron entonces un recurso por la vía contencioso-administrativa contra estas decisiones -su defensor fue el actual alcalde de Sevilla, Luis Uruñuela-, recurso que ha sido rechazado por la sala judicial

La sentencia considera irregular la conducta de los funcionarios recurrentes y subraya que «su condición de funcionarios de la Diputación de Sevilla les impedía hacerse cargo de la ejecución de unas obras que no ignoraban que estaban incluidas en el plan provincial y respecto de las cuales no tenían derecho a percibir honorario alguno, por impedirlo expresamente la normativa reguladora de esta materia».

Algunos diputados han denunciado, por otra parte, que el retraso con que va a ser aprobado el plan provincial de obras y servicios correspondiente a este año se debe a la supuesta negligencia de los mismos funcionarios en, cumplir sus obligaciones, a causa del descontento provocado por la sentencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En