Guinea Ecuatorial y la RFA firmarán un tratado de cooperación

El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, finalizó ayer su visita oficial a Europa, después de un viaje de tanteo a Francia y a la República Federal de Alemania. Mañana pasará unas horas en Madrid, en viaje privado, y no se descarta que se entreviste con el rey Juan Carlos.El jefe de Estado de la ex colonia española volvió ayer, por la mañana, a París, después de una visita de veinticuatro horas a Bonn, donde trató asuntos de cooperación bilateral con las autoridades alemanas. La República Federal de Alemania y Guinea Ecuatorial se preparan para firmar un acuerdo-marco de cooperación...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, finalizó ayer su visita oficial a Europa, después de un viaje de tanteo a Francia y a la República Federal de Alemania. Mañana pasará unas horas en Madrid, en viaje privado, y no se descarta que se entreviste con el rey Juan Carlos.El jefe de Estado de la ex colonia española volvió ayer, por la mañana, a París, después de una visita de veinticuatro horas a Bonn, donde trató asuntos de cooperación bilateral con las autoridades alemanas. La República Federal de Alemania y Guinea Ecuatorial se preparan para firmar un acuerdo-marco de cooperación, cuyos detalles de redacción están siendo ultimados.

Obiang realizó la semana pasada una visita oficial a Francia, en la que se entrevistó con el presidente Giscard d'Estaing y logró la promesa de financiación di una presa hidroeléctrica de unos 450 millones de pesetas. El presidente guineano declaró a Efe que Francia no quiere sustituir a España en Guinea Ecuatorial.

París contribuyó a la reconstrucción de Guinea en 1980 con algo más de doscientos millones de pesetas, que fueron empleados en su mayoría en el puerto de Malabo.

Los guineanos expusieron en París sus necesidades de 5.000 kilómetros de carreteras y 5.000 viviendas, pero los franceses orientaron los contactos hacia la agricultura familiar, cuyo desarrollo quisieran impulsar.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En