Los espacios de RTVE

en lengua catalana experimentarán, probablemente, un notable incremento a partir de enero próximo, ya que la emisión de la primera cadena se abrirá a las 13.15 horas y continuará hasta las cinco de la tarde, según acaba de manifestar el Gobierno en una respuesta escrita al senador gerundense del grupo Socialista, Francisco Ferrer Gironés. El Gobierno añade que la puesta en práctica de este horario ha sido solicitada por la propia dirección de RTVE, en Barcelona, y en el caso de no poder realizarse, por razones económicas o de programación, la emisión en catalán pasaría a la segunda cadena, des...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

en lengua catalana experimentarán, probablemente, un notable incremento a partir de enero próximo, ya que la emisión de la primera cadena se abrirá a las 13.15 horas y continuará hasta las cinco de la tarde, según acaba de manifestar el Gobierno en una respuesta escrita al senador gerundense del grupo Socialista, Francisco Ferrer Gironés. El Gobierno añade que la puesta en práctica de este horario ha sido solicitada por la propia dirección de RTVE, en Barcelona, y en el caso de no poder realizarse, por razones económicas o de programación, la emisión en catalán pasaría a la segunda cadena, desde las 15.30 hasta las 19.30 de la tarde.Según el comunicado, informa Ramón Solé desde Gerona, los posibles obstáculos económicos se fundan en el elevado coste que supone esta ampliación, y las razones de programación se fundan en el hecho de que probablemente a partir de enero se mantendrá durante toda la tarde la programación en castellano desde Prado del Rey para todo el Estado español. En el caso de realizarse estas ampliaciones de los espacios en lengua catalana, su incremento sería del 126% respecto al horario actual.

El total semanal de emisiones en catalán sería de 29 horas y quince minutos, de los cuales dieciocho horas serían de producción propia. Por último, el Gobierno anuncia igualmente que la Dirección General de RTVE está estudiando la posibilidad de aumentar la cobertura de la programación de Radio 4, que se emite íntegramente en catalán, mediante la utilización de otra red de frecuencia modulada de mayor alcance. En estos momentos hay bastantes zonas de la provincia de Gerona que no perciben bien la primera cadena de televisión, menos la segunda y nada de Radio 4.

Archivado En