Oposición en Salamanca a una vía rápida en el casco urbano, proyectada por el MOPU

El Ayuntamiento de Salamanca se opondrá al proyecto del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo (MOPU), que convierte la carretera de circunvalación de la ciudad, hoy incrustada en su casco urbano, en una vía rápida con varios carriles, si los salmantinos se manifiestan contrarios a la obra. Hasta el momento han mostrado su disconformidad con el proyecto varias asociaciones de vecinos, grupos ecologistas, centrales sindicales, la Asociación de Artistas, el Colegio de Arquitectos y el departamento de Geografía de la Universidad.El proyecto del MOPU contempla la destrucción en buena parte de lo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ayuntamiento de Salamanca se opondrá al proyecto del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo (MOPU), que convierte la carretera de circunvalación de la ciudad, hoy incrustada en su casco urbano, en una vía rápida con varios carriles, si los salmantinos se manifiestan contrarios a la obra. Hasta el momento han mostrado su disconformidad con el proyecto varias asociaciones de vecinos, grupos ecologistas, centrales sindicales, la Asociación de Artistas, el Colegio de Arquitectos y el departamento de Geografía de la Universidad.El proyecto del MOPU contempla la destrucción en buena parte de los jardines que actualmente existen en la avenida de Alemania, donde se forma una especie de bulevar, y en otros lugares de la ronda interior de Salamanca. Este hecho, así como la separación que introducirá la nueva vía entre el casco tradicional y el ensanche de la ciudad, en el que se calcula que viven más de dos terceras partes de los salmantinos, constituyen los principales argumentos esgrimidos para la oposición. El Ayuntamiento ha manifestado que negará la licencia de obra si el MOPU no modifica su proyecto actual.

El Ayuntamiento ha presentado públicamente un diseño alternativo al proyecto efectuado por el MOPU en el que se conservan e incluso amplían las zonas ajardinadas y está dispuesto a correr con los gastos del proyecto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En