La ponencia de Justicia puede terminar hoy el proyecto de divorcio

La ponencia de Justicia que estudia la ley de Divorcio se reunirá hoy, en sesión de mañana y tarde, para intentar terminar la primera lectura del proyecto del Gobierno. La ponencia abordará hoy los temas de las pensiones de un cónyuge al otro y la ayuda al mentenimiento de los hijos, el convenio entre ambos, las medidas provisionales por demanda de nulidad, separación o divorcio y los efectos de las sentencias de divorcio dictadas por tribunales extranjeros.El partido del Gobierno presentará unas modificaciones tendentes a matizar la pensión extraordinaria en relación con los artículos 61, 86,...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La ponencia de Justicia que estudia la ley de Divorcio se reunirá hoy, en sesión de mañana y tarde, para intentar terminar la primera lectura del proyecto del Gobierno. La ponencia abordará hoy los temas de las pensiones de un cónyuge al otro y la ayuda al mentenimiento de los hijos, el convenio entre ambos, las medidas provisionales por demanda de nulidad, separación o divorcio y los efectos de las sentencias de divorcio dictadas por tribunales extranjeros.El partido del Gobierno presentará unas modificaciones tendentes a matizar la pensión extraordinaria en relación con los artículos 61, 86, 90 y 103, relativos a los efectos civiles del matrimonio, causas de divorcio, acuerdos de los cónyuges sobre patrimonio e hijos y medidas adoptar por el juez una vez admitida la demanda de nulidad, separación o divorcio.

En cuanto a las sentencias de divorcio dictadas por tribunales extranjeros, los ponentes de¡ partido redactor del proyecto propondrán alguna adición sobre la eficacia de las mismas, que se ejecutarán si no van contra el orden público interno de¡ Estado. Asimismo, en la reunión de hoy podrían introducirse los requisitos mínimos del convenio entre los cónyuges si plantean la demanda conforme a los artículos 81.1 (separación por mutuo consenso) o al 86.1 (divorcio tras un año de cese de la convivencia, una vez interpuesta la demanda de separación, con acuerdo de ambos cónyuges).

La principal innovación podría estar en la introducción de algún mecanismo que suponga, en principio, acelerar los procesos de divorcio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En