Detenciones de presuntos miembros de ETA en Navarra y Mallorca

Cuatro personas, que han permanecido detenidas en las dependencias policiales del Gobierno Civil de Navarra, han sido trasladadas a la Dirección de la Seguridad del Estado, en Madrid, antes de pasar a disposición de la Audiencia Nacional. La policía les acusa de formar parte de ETA Militar.Los trasladados a Madrid son Alberto Echarri, Félix Barbarín y José Luis Gurbindo, detenidos en Pamplona, así como el concejal del Ayuntamiento de Echarri Aranaz por la coalición Baztarraren Aldeko Indarra (BAI), próxima a Herri Batasuna, Rafael Larraza Lakunza. Por otro lado, ha sido puesto en libertad Juan...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cuatro personas, que han permanecido detenidas en las dependencias policiales del Gobierno Civil de Navarra, han sido trasladadas a la Dirección de la Seguridad del Estado, en Madrid, antes de pasar a disposición de la Audiencia Nacional. La policía les acusa de formar parte de ETA Militar.Los trasladados a Madrid son Alberto Echarri, Félix Barbarín y José Luis Gurbindo, detenidos en Pamplona, así como el concejal del Ayuntamiento de Echarri Aranaz por la coalición Baztarraren Aldeko Indarra (BAI), próxima a Herri Batasuna, Rafael Larraza Lakunza. Por otro lado, ha sido puesto en libertad Juan María Galarza Ochoa, quien había ingresado en Carabanchel acusado de ser miembro de ETAm.

De otra parte, la policía ha detenido en Mallorca, donde se encontraba cumpliendo el servicio militar, al joven Daniel Iza Dorronsoro, hermano de un refugiado vasco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En