Cuatro detenidos por supuesta compraventa de una niña

Dos matrimonios han sido detenidos y puestos posteriormente en libertad, tras pasar a disposición judicial, en Santa Cruz de Tenerife, acusados de estar implicados en la compra-venta de una niña de siete meses por la cantidad de 45.000 pesetas. La pequeña, Carmen Vanesa, había sido confiada por su madre a otro matrimonio para que la cuidara durante su ausencia, ya que debía hacer un viaje a Fuerteventura por asuntos profesionales. El mantenimiento de la niña tendría el precio de quinientas pesetas diarias, según acordaron ambos matrimonios. Sin embargo, los padres de Carmen Vanesa sólo abonaro...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dos matrimonios han sido detenidos y puestos posteriormente en libertad, tras pasar a disposición judicial, en Santa Cruz de Tenerife, acusados de estar implicados en la compra-venta de una niña de siete meses por la cantidad de 45.000 pesetas. La pequeña, Carmen Vanesa, había sido confiada por su madre a otro matrimonio para que la cuidara durante su ausencia, ya que debía hacer un viaje a Fuerteventura por asuntos profesionales. El mantenimiento de la niña tendría el precio de quinientas pesetas diarias, según acordaron ambos matrimonios. Sin embargo, los padres de Carmen Vanesa sólo abonaron dicha suma durante la primera semana. Transcurridos cinco meses, reclamaron la niña al segundo matrimonio, y les comunicaron que se habían encariñado con ella y ya la habían inscrito en el Registro Civil con otro nombre.En tales circunstancias, los padres de la niña le pusieron un precio definitivo. Estuvieron dispuestos a venderla a sus nuevos padres adoptivos por la suma de 100.000 pesetas. Al, final, aceptaron cerrar el trato por sólo 45.000 pesetas, y, al parecer, firmaron un escrito en el que traspasaban la niña al segundo matrimonio.

El caso fue descubierto al intentar, al cabo de unos días, los padres de la niña obtener más dinero por la adopción. Al no recibir la cantidad exigida, denunciaron a los nuevos padres de su hija.

Mientras el asunto se esclarece, la niña ha sido internada en el Hogar Infantil de la Sagrada Familia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En