200 millones de pesetas de la Caja de Madrid para el desarrollo ganadero

Hoy se firma en Madrid un convenio entre la Caja de Ahorros y Monte de Piedad y la Agencia de Desarrollo Ganadero, para el establecimiento de una línea de crédito de doscientos millones, destinada a la creación y mejora de actividades ganaderas en las provincias en que la caja tiene sucursales: Madrid, Toledo, Ciudad Real y Guadalajara.Estos créditos se concederán con un interés del 13%, plazo de amortización de doce años (y tres de carencia), y supondrán, como máximo, el 80% de las inversiones que se realicen. Podrán acceder a ellos todos los proyectos ganaderos de régimen extensivo que se ba...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Hoy se firma en Madrid un convenio entre la Caja de Ahorros y Monte de Piedad y la Agencia de Desarrollo Ganadero, para el establecimiento de una línea de crédito de doscientos millones, destinada a la creación y mejora de actividades ganaderas en las provincias en que la caja tiene sucursales: Madrid, Toledo, Ciudad Real y Guadalajara.Estos créditos se concederán con un interés del 13%, plazo de amortización de doce años (y tres de carencia), y supondrán, como máximo, el 80% de las inversiones que se realicen. Podrán acceder a ellos todos los proyectos ganaderos de régimen extensivo que se basen en el aprovechamiento de los recursos naturales y en la mejora y ordenación de los cultivos forrajeros. En este sentido, la Agencia desea potenciar fundamentalmente las ganaderías de vacuno y porcino, tanto de cara a la producción de carne como de leche.

La Agencia desarrolla actualmente un plan quinquenal de desarrollo ganadero (1981-1985), con inversiones previstas de 20.000 millones de pesetas, en el que, por vez primera, se ha hecho partícipe al sector privado, por medio de las cajas rurales y las cajas de ahorro. Ayer se firmó otra línea de crédito similar en León (cien millones) y el miércoles en Soria (cincuenta). Hasta el momento ya hay cubiertos 15.000 millones, como resultado de los convenios firmados en veintisiete provincias.

Archivado En